Política

Procuraduría Anticorrupción pide al Poder Judicial no rehabilitar a Waldo Ríos

La Procuraduría advirtió que no ha cumplido con pagar los intereses del millón de nuevos soles, los cuales ascienden a S/. 375 584.87.

La Procuraduría Anticorrupción dijo que el electo presidente de Áncash, Waldo Ríos, no ha pagado el íntegro de los intereses de la reparación civil que adeudaba al Estado, por lo cual solicitó al Poder Judicial no rehabilitarlo para asumir el cargo.

Waldo Ríos debía un millón de nuevos soles como parte de la sentencia que le impuso el Poder Judicial por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para sumarse a las filas del fujimorismo el año 2000.

Dicho pago pendiente le impedía asumir el cargo para el cual fue electo recientemente, pero la semana pasada sorprendió al pagar el millón de soles con dinero proveniente –según dijo- de generosos aportes de simpatizantes a su candidatura.

Con dicho pago, Ríos pidió al Poder Judicial declarado hábil para asumir su cargo.

No obstante, la Procuraduría advirtió que no ha cumplido con pagar los intereses del millón de nuevos soles, los cuales ascienden a S/. 375 584.87.

Por ello, como no ha cumplido con pagar el íntegro de la reparación civil, la Procuraduría solicitó al Poder Judicial desestimar la rehabilitación.

El exprocurador anticorrupción demandó a la Procuraduría contra el Lavado de Activos investigar las fuentes del dinero usado por Ríos para pagar el millón de nuevos soles.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook