Política

Procurador alista alegato para evitar que Belaunde sea liberado en Bolivia

21:53 h - Dom, 15 Feb 2015

El procurador anticorrupción, Joel Segura, adelantó que, en caso la justicia boliviana decida levantar la detención domiciliaria de Martín Belaunde Lossio, en La Paz, presentará un alegato escrito para evitar que el empresario peruano sea liberado.

Fue al comentar el accionar de la Procuraduría frente al pedido que el pasado lunes hizo la defensa de Belaunde Lossio ante la justicia de Bolivia, amparándose en el fallo de la Sala Penal Nacional peruana, que declaró improcedente la extradición del empresario detenido el 20 de enero pasado en al país altiplánico.

“Vamos a esperar que nos notifiquen para poder responder y señalar que la decisión de la Corte Suprema (de Perú) no es definitiva, sino que el tema se puede reformular”, explicó, al agregar que lo dispuesto sobre la extradición no hace inocente a Belaunde Lossio.

En ese sentido, remarcó que la preocupación de la Procuraduría Anticorrupción es que el tribunal supremo de Bolivia revoque el mandato de arresto domiciliario contra Belaunde, interpretando la negativa de la Sala Penal Nacional de Perú.

Martín Belaunde Lossio es acusado de delitos de corrupción en la región Áncash cuando era presidente regional el ahora encarcelado César Álvarez.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina