Política

Priorizarán proyectos de desarrollo en beneficio de familias ubicadas en corredor minero

La priorización de proyectos de desarrollo con mirada de cierre de brechas en beneficio de familias ubicadas en ámbito de influencia del corredor minero fue una de las conclusiones de la instalación del grupo de trabajo N° 5, en el marco de la Comisión Multisectorial “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau, departamento de Apurímac".

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, presidió en Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Apurímac, la reunión que se desarrolló en el salón comunal del Barrio Salvador.

Las autoridades del Ejecutivo y representantes de Cotabambas y de Progreso iniciaron el análisis del estado de los proyectos de la matriz del Plan de Desarrollo de esa zona de influencia del corredor minero, que empezó hace poco más de dos años con una matriz de 158 proyectos y, que a la fecha suma 280 proyectos de desarrollo.

“Necesitamos un instrumento de desarrollo que vaya más allá de las personas y los cargos. Ustedes plantean desarrollo de capital humano y no solo de infraestructura. Como proponen tomar como base el Plan de Desarrollo Concertado que ya se está trabajando, cada distrito y sus comunidades deberán priorizar sus proyectos con una mirada de cierre de brechas”, dijo la ministra Paola Bustamante, presidenta de la Comisión Multisectorial, a los asistentes.

/PE/


Peruano opina



Facebook