Política

Prioridad del gobierno es mejorar los servicios de salud y no cesará en ese objetivo

Foto:Difusión
20:32 h - Jue, 22 Ago 2019

Mejorar los servicios de salud es una prioridad de este Gobierno y hace grandes esfuerzos por mejorar la infraestructura hospitalaria, teniendo como eje principal el bienestar de todos los peruanos, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la inauguración de la parte peruana del Instituto Nacional de Rehabilitación en el distrito de Chorrillos, el jefe de Estado destacó que esta infraestructura se pone a disposición de los ciudadanos, con una atención de calidad y usando lo último de la tecnología.

"Estamos mejorando el nivel de vida de muchas personas y seguimos en este esfuerzo de mejorar el servicio de salud, que es un servicio básico y elemental. Esto es prioridad de nuestro Gobierno, por lo que venimos trabajando incesantemente para mejorarlo", sostuvo.

En su alocución, el mandatario recalcó que el Ejecutivo trabaja en muchos objetivos nacionales, pero en todos se tiene como eje fundamental la atención del ser humano y en cómo elevar su calidad de vida.

En tal sentido, explicó que cuando el Gobierno construye las carreteras en diversas regiones, no solo lleva la maquinaria para asfaltar los tramos necesarios, sino que piensa en cómo los agricultores podrán beneficiarse, al usar estas vías de comunicación, para sacar sus productos a los principales mercados.

Sobre la moderna infraestructura del Instituto Nacional de Rehabilitación, destacó que esta inversión está plenamente justificada pues permite una atención especializada, ya que este complejo cuenta con los especialistas y el equipamiento necesario.

"El llegar a casi 100 camas de hospitalización demuestra el esfuerzo que hacemos como Estado para tener una mejor atención y ambientes adecuados. Aquí hay la suma de esfuerzos, una inversión clara del Gobierno que se complementa con la cooperación japonesa", destacó.

Precisamente, esta infraestructura permitirá dar tratamiento a las personas con alguna discapacidad, logrando de esta manera su recuperación y reinserción a la sociedad. Dicho complejo beneficia a más de 52,000 ciudadanos de manera directa.

La inversión total destinada a este proyecto asciende a más de S/ 131.8 millones, cuenta con salas de operaciones y camas hospitalarias que se suman a los servicios ya existentes de consulta externa. En los nuevos ambientes también se formarán especialistas que, tras su entrenamiento y capacitación, saldrán a las distintas regiones del país.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina