Política

Primera dama resaltó iniciativas de prevención de la anemia en niños y niñas

Foto: Midis
1:17 h - Mié, 23 Ene 2019

Un grupo de madres usuarias provenientes de diversas ciudades del país, pertenecientes al programa Cuna Más, que se enfoca en la atención y cuidado de menores entre los 6 y 36 meses de edad en situación de pobreza, recibieron el reconocimiento de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, y la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, por la creación de divertidos cuentos en los que se prioriza la lucha contra la anemia.

Esta iniciativa es parte del primer concurso de cuentos infantiles “Papi, Mami, cuéntame un cuento”, que forma parte de la estrategia del Midis para incentivar las prácticas de cuidado y crianza que las familias usuarias realizan para promover el desarrollo de sus hijas e hijos menores de tres años y prevenir la mencionada enfermedad.

“Es importante alimentar y educar bien a nuestros niños. A través de los cuentos y las actividades (en favor de la primera infancia) tratamos de lograr un desarrollo integral de los niños”, manifestó la primera dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello.

Por su parte, la ministra Liliana la Rosa señaló que para el presente año se tiene la meta de reducir la anemia en 10 puntos porcentuales a través de los programas sociales como Cuna Más, que en el año 2018 redujo sus cifras en 9 puntos porcentuales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina