Política

Primera Dama: Reforma electoral debe sancionar transfuguismo y descartar voto preferencial

1:31 h - Mié, 4 Mar 2015

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia Alarcón, afirmó que el diálogo nacional ha permitido a los partidos políticos y al gobierno discutir sobre la reforma electoral por ser trascendental para la democracia del país.

"Lo que se trata es de fortalecer la democracia, que se sustenta en los partidos y no en las personas. Un debate en el Congreso ayudará a dilucidar las dudas que quizás tengan algunos partidos en determinados aspectos de la reforma electoral”, señaló.

En tal sentido, saludó que las fuerzas políticas decidieran abordar un tema tan necesario para fortalecer el sistema democrático y que "por mucho tiempo no se discutía en el país".

En su cuenta de Twitter, la también Primera Dama expresó su deseo de que la reforma electoral sancione el transfuguismo, descarte el voto preferencial, priorice la alternancia de género y exija antecedentes a los posibles candidatos. 

"Hay que poner un ´granito de arena´ para lograr estos objetivos que son en beneficios de todos", subrayó tras saludar el diálogo de las fuerzas políticas y el compromiso del Ejecutivo, de la presidencia del Congreso de la República y la comisión de Constitución del parlamento.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina