Política

Primera Dama participa en inauguración de centro comunal en Ica

22:10 h - Jue, 12 Feb 2015

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participó en la inauguración del Centro Comunal Comercial del centro poblado Casa Blanca, en el distrito de Santiago, provincia y región de Ica, el cual mejora la calidad de vida de la población.

“Esta infraestructura es una demanda del pueblo para que se haga este mercado y ya lo tienen, y ahora toca administrarlo y que se mantenga en estas condiciones, tal como se está entregando el día de hoy para que la población pueda tener un mercado modelo”, subrayó Heredia.

Acompañando en esta actividad al titular de Vivienda, Milton Von Hesse, la esposa del Jefe del Estado refirió que ahora la población de esta localidad tendrá un lugar limpio, ordenado y moderno en el cual se pueda ofrecer la producción local, como el pisco, miel de abeja y otros.

El moderno centro comunal comercial fue construido en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con una inversión de 332,882 nuevos soles, en favor de más de 9,000 habitantes.

Por su parte, Von Hesse destacó que “el Estado, en su rol subsidiario de los gobiernos subnacionales, creó el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, para que aquellos que se formaron de manera inorgánica, sin prever infraestructura básica, tengan calidad de vida”.

Asimismo, apuntó que su portafolio, a través de este programa, llega a las distintas localidades con pistas y veredas, mercados e infraestructura deportiva. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina