Política

Primera Dama desautoriza acción legal de desconocido defensor

1:24 h - Jue, 12 Feb 2015

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, desautorizó el hábeas corpus presentado por Rolando Oda Robles ante el 21° Juzgado Penal de Lima contra el diario Expreso, Fernando Rospigliosi, Jorge Paredes y los fiscales César Rojas y Antonio Cárdenas, pues además de no haberlo autorizado ni coordinado, afecta su derecho a la defensa.

“Desautorizo por completo dicha demanda de hábeas corpus presentada en mi presunto nombre y favorecimiento, ya que no he autorizado la misma, ni me ha sido consultada, ni la misma proviene de la defensa que he encomendado para la defensa de mis derechos constitucionales y legales”, señala Heredia en un escrito enviado al citado juzgado.

Por ello, pide la conclusión de dicho proceso de hábeas corpus sin que de ello se desprenda perjuicio alguno contra sus derechos fundamentales.

Dichos derechos fundamentales –aseguró- los hará valer “en la forma y modo oportuno por la defensa legal que tengo encomendada y debidamente designada, conforme a ley”.

El escrito ha sido firmado por el abogado Aníbal Quiroga, quien lleva la defensa de Heredia Alarcón en el caso de supuesto delito de lavado de activos que pretende reabrirse en la Fiscalía.

Este inconsulto pedido de Oda Robles se presentó el mismo día en que Nadine Heredia solicitado formalmente al fiscal Rojas, por medio de sus abogados defensores, el archivamiento de la investigación preliminar por lavado de activos.

Dicha investigación fue cerrada el año 2010 y la defensa de Nadine Heredia considera que ha sido indebidamente reabierta.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina