Política

Primer Gabinete Binacional Perú y Bolivia se realizará el 23 de junio

16:09 h - Mar, 12 Mayo 2015

El 23 de junio próximo se realizará el primer Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, con la participación de los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales, respectivamente, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aún no se ha determinado la sede del encuentro, pero días previos a la cita, el 21 y 22, se llevarán a cabo reuniones preparatorias, para organizar la agenda de trabajo sobre cuatro ejes temáticos.

Ellos son: medio ambiente; cooperación en seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

En el primer eje se tratarán temas como los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación en el río Suches, y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.

En el eje de seguridad y defensa, se dialogará sobre los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

En el tercer eje se hablará sobre cómo fomentar las inversiones, el comercio y el turismo, así como de programas sociales y gobierno electrónico.

Finalmente, en el tema de la infraestructura se dialogará sobre proyectos de gran envergadura, como la carretera Tacna - La Paz, el ferrocarril bioceánico, el CEBAF Desaguadero y la interconexión energética.

El gabinete binacional Perú - Bolivia fue resultado de la última reunión que tuvieron los presidentes Ollanta Humala y Evo Morales en diciembre último en Lima, donde también participaron los cancilleres de ambos países y el ministro de Transportes del Perú.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina