Política

Presidente Vizcarra tramitó primer certificado de antecedentes policiales digital

Foto: Presidencia 
23:20 h - Mié, 10 Jul 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue el primer ciudadano en tramitar y obtener en pocos minutos su Certificado de Antecedentes Policiales (CERAP) Digital, gracias al nuevo servicio en línea, puesto en marcha hoy por el Ministerio del Interior.

Con este nuevo servicio, el documento que certifica si la persona registra antecedentes policiales puede ser obtenido por Internet y con el mismo valor legal que el certificado físico, sin que el usuario tenga que acudir presencialmente a una oficina policial.

En la ceremonia de lanzamiento, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que su Sector apuesta por la transformación digital, como se demuestra con la puesta en marcha de esta herramienta que hará mucho más fácil y rápida la obtención de este importante documento.

Resaltó que el CERAP Digital para uso en el Perú podrá ser tramitado en contados minutos, vía Internet, y sin colas ni gestiones burocráticas, gracias a la estrecha cooperación y a las coordinaciones hechas con el Banco de la Nación y el Reniec.

“Cualquier ciudadano, desde la comodidad de su hogar, usando su tablet o teléfono móvil, podrá acceder tranquilamente a este certificado en línea, con todas las garantías de seguridad, firma digital, código QR y códigos impresos”, resaltó el ministro.

De esta manera, añadió Morán, se está acercando un moderno servicio a la ciudadanía, considerando que el certificado de antecedentes policiales es el segundo documento más solicitado en el Perú, después del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Se estima que el servicio beneficiará a más de un millón 230 mil peruanos, que cada año tramitan este certificado en el Perú, y que ahora podrán obtenerlo digitalmente, de una manera ágil y sencilla, incluso desde casa, la oficina o cualquier parte del país.

“Con esto estamos transformando digitalmente los servicios policiales para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a este servicio (…). Esta es una grata noticia para todo el pueblo peruano”, comentó Morán Soto.

En esa línea, el titular del Interior adelantó que el próximo reto será implementar un servicio de denuncias policiales también en línea, sin necesidad de trasladarse a una comisaría.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina