Política

Presidente Vizcarra: Tía María saldrá adelante cuando haya acuerdo con población

Foto:Difusión
20:52 h - Mié, 18 Sep 2019

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy que el proyecto minero Tía María saldrá adelante cuando tenga el acuerdo de las autoridades, organizaciones y población de la provincia de Islay, en Arequipa.

Tras participar en la Convención Minera Perumin, en la ciudad de Arequipa, dijo a la prensa que su gobierno es de diálogo y búsqueda de consenso y de concertación. 

Expresó, en ese sentido, su disposición de reunirse con las autoridades y dirigentes de Islay en Palacio de Gobierno, y luego fijar una fecha para volver a Arequipa.

“La fecha está a disposición de las autoridades y dirigentes de Islay, a los que recibiremos para discutir la problemática. Siempre hemos dicho que todo proyecto minero se puede desarrollar sin ninguna imposición y en el caso específico de Tía María solo se llevará adelante cuando tenga el acuerdo de autoridades, organizaciones y población de la zona", dijo.

Vizcarra subrayó que mientras no haya ni se superen las dudas sobre Tía María, esta no puede llevarse adelante porque tiene que ser un proyecto con enfoque de responsabilidad social y contar con el respaldo y apoyo de la población.

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina