Política

Presidente Vizcarra reitera el compromiso de luchar contra la minería ilegal

Foto: Difusión
21:54 h - Vie, 17 Mayo 2019

Durante su visita a la zona de La Pampa en Madre de Dios, el presidente Martín Vizcarra dijo que el gobierno no retrocederá en su decisión de erradicar la minería ilegal, que causa severo daño medioambiental.

 

El mandatario visitó este viernes la zona de La Pampa, adonde llegó con una delegación del Poder Ejecutivo compuesta por ministros y altos funcionarios del Estado, ratificando el respaldo a las fuerzas del orden encargadas de combatir la minería ilegal.

“Nuestra presencia acá es para dar respaldo a las Fuerza Armadas y a la Policía Nacional, para que sigan tras los pasos de los mineros ilegales. Y para los que aún no se convencen que el Estado vino para quedarse, que tengan presente que no vamos a retroceder en esta decisión”, manifestó.

Vizcarra subrayó que la minería ilegal pretende continuar con sus actividades ilícitas, como la deforestación de miles de hectáreas de bosques, la trata de personas, evasión de impuestos, corrupción, abuso de derechos humanos, contaminación ambiental y prostitución, entre otros.

/RM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina