Política

Presidente Vizcarra reafirma la independencia de los poderes

Foto: Andina
2:53 h - Vie, 12 Abr 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que respeta totalmente la independencia de poderes y las investigaciones que realiza el Ministerio Público, en relación a la detención preliminar por 10 días dictada contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Si bien, como he afirmado anteriormente, el uso de la prisión preventiva en nuestro país es, en ocasiones, excesivoespero que las investigaciones sigan su curso bajo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia, señaló. 

En mensaje a la nación, el mandatario mencionó que está cansados de escuchar, que el Ejecutivo controla el Poder Judicial. “¡Eso es mentira!”, afirmó.

“Quiero dejar en claro a la población que el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo son independientes y mi gobierno es respetuoso de sus fueros”, sostuvo.

El mandatario también se pronunció sobre César Hinostroza, para quien la justicia española ordenó libertad provisional. "Lamentó la decisión como peruano, pero reiterando que el gobierno continuará firme en las acciones legales emprendidas para lograr su regreso al país".

/RM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina