Política

Presidente Vizcarra pide no politizar la educación

Foto: Andina.
17:14 h - Dom, 5 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra pidió no politizar la educación en el país y consideró inadmisible que use el tema educativo como pretexto para atacar al Gobierno.

Durante su viaje a Ayacucho, donde supervisó obras para mejorar la infraestructura educativa, indicó que el Poder Ejecutivo apuesta por una educación integral, con valores, que no solo imparta conocimientos intelectuales sino valores de respeto mutuo entre hombres y mujeres.

“Esa es la educación integral que proponemos y no queremos que se politice y se use la educación como pretexto para atacar al gobierno, eso es inadmisible porque se estaría usando a la educación con objetivos políticos y eso no lo vamos a aceptar”, expresó.

Informó que el Gobierno construirá más de mil instituciones educativas en el país durante este año, pero para ello, “no hay que politizar la educación”, insistió.

Remarcó la importancia de enseñar a los alumnos el respeto mutuo y la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres cuando se le consultó por interpelación a la ministra del sector Flor Pablo por el Congreso prevista para el próximo 9 de mayo.

De otro lado, el jefe del Estado aseveró que no es la voluntad del Gobierno cerrar el Congreso.

/MO/ /Andina/

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina