Política

Presidente Vizcarra mantiene nivel de aprobación

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, goza del 60% de aprobación nacional, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para el diario La República.

De acuerdo con el estudio, el mandatario cuenta con mayor respaldo en Lima (65%), mientras que, en el interior del país, el respaldo a su gestión desciende a 57%. 

En el interior del país, el jefe de Estado ha ganado mayor respaldo durante el último mes en provincias como Loreto, San Martín y Ucayali (de 49% a 54%).

Todo lo contrario, ocurre en el centro del país, en Lima Provincia, Junín y Huánuco, la aprobación a su gestión ha disminuido de 69% a 62%.

Por otro lado, el estudio arrojó que el 73% de la población considera que Vizcarra debe ser investigado por el caso Conirsa, mientras que el 19% cree que este caso no amerita investigarse. 

FICHA TÉCNICA: Nombre de la institución: Instituto de Estudios Peruanos (IEP)/ Número de Registro: 0393-REE/JNE- Resolución 1209-20188-DCGI/ JNE./ Persona jurídica que contrató la encuesta: Diario La República./ Tamaño de la población: Hombre y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22,017,030). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016./ Tamaño de la muestra: 1.260 personas distribuidas en los 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos/ Margen de error de muestreo: +/- 2,8% para los resultados a nivel nacional./ Nivel de confianza de la muestra: 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5). Nivel de representatividad: 56%/Fecha de campo: del 19 al 23 de enero del 2019./ Tipo de muestreo aplicado: probabilístico y polietápico./ Puntos de muestreo: Lima Metropolitana (Lima y Callao), zonas norte, centro, sur y oriente.

/MO/ / Andina/


Peruano opina



Facebook