Política

Presidente Vizcarra hace llamado a la unidad entre todos los peruanos

12:25 h - Lun, 22 Abr 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió hoy buscar la unidad entre todos los peruanos para enfrentar los verdaderos enemigos del país, como la pobreza y la desigualdad, y evitar confrontaciones inadecuadas.

“(…) busquemos la unidad de los peruanos, este tipo de hechos podría generar confrontaciones inadecuadas cuando lo que requerimos los peruanos es la unidad, la fuerza para combatir los verdaderos enemigos que tenemos como la pobreza, la desigualdad, en eso estamos trabajando”, manifestó al Xxpresar su pesar por el deceso del expresidente Alan García Pérez.

Indicó que en estos días mantuvo un prudente silencio respecto a la muerte de Alan García por respeto a la familia y todos los seres queridos del exmandatario.

"Creemos que este tipo de hechos deben fortalecernos a nosotros como ciudadanos para lograr buscar el amino para encontrar un país más fuerte, más democrático que encuentre bases de desarrollo y que busquemos la unidad de los peruanos (...)", subrayó.

El jefe del Estado dijo que los momentos difíciles deben ser un motivo de reflexión para que todo el país se una y lamentó que algunos sectores busquen el aprovechamiento político de este tipo de sucesos.

"Las diferencias políticas hay que tenerlas, pero con altura, debemos manejarlas y buscar la unidad de los peruanos", insistió.

Solicita evaluación

Por otro lado, Vizcarra solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial realizar una evaluación sobre la prisión preventiva, a fin de garantizar su correcto uso en las investigaciones.

Según dijo en entrevista concedida a TV Perú, actualmente, a pesar de ser una medida excepcional, las prisiones preventivas se están aprobando casi en la totalidad de las investigaciones.

Añadió que al Ministerio Público y al Poder Judicial le corresponde realizar esa evaluación teniendo en cuenta la autonomía constitucional de ambas que el Poder Ejecutivo respeta.

“Lo que estamos diciendo es que se está aplicando una medida que es excepcional en casi la totalidad de los casos. En consecuencia, pedimos nosotros, y respetando la independencia de poderes (…) que se haga la reflexión y evaluación correspondiente entre estos entes autónomos que son los que solicitan y otorgan estas medidas”, manifestó.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina