Política

Presidente Vizcarra: Gobierno impulsará construcción del aeropuerto de Amazonas

Foto: Presidencia
22:11 h - Vie, 30 Ago 2019

En su segundo día de visita a la región Amazonas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró la carretera La Jalca-Nueva Esperanza y anunció los estudios técnicos para construir el nuevo aeropuerto para esta región, infraestructura que permitirá promover el desarrollo de la población.

Durante su alocución, el jefe de Estado manifestó que la región Amazonas tiene un gran potencial turístico y agrícola, por lo que se articulan esfuerzos con las autoridades locales y regionales para sacar adelante los proyectos que beneficien a estos sectores y a la población en general.

"Tenemos que priorizar la construcción de un aeropuerto regional para Amazonas y cuando se toma una decisión de ese tipo se busca la mejor alternativa. En setiembre vendrá una comisión de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con técnicos de Corpac para evaluar las diversas alternativas" dijo el mandatario.

Agregó que una de las opciones a tomar en cuenta es el actual aeropuerto de Chachapoyas, pero se evaluarán las especificaciones técnicas ya que requeriría una ampliación, pues la región necesita un aeropuerto comercial en donde aterricen aviones de gran capacidad, para que los turistas nacionales y extranjeros lleguen a conocer las maravillas arquitectónicas como Kuélap.

"Vamos a respaldar e impulsar el aeropuerto que requerimos para la región Amazonas, si tenemos conectividad los visitantes se van a triplicar, quintuplicar. Los turistas tienen capacidad de gasto, con lo cual se generarán puestos de trabajo, por eso es importante impulsar el turismo", destacó.

El mandatario indicó que no sólo se trata de que más turistas lleguen a esta región, sino también mejorar los servicios básico de las diversas provincias de Amazonas, por lo que anunció una próxima reunión con el gobernador regional y alcaldes, para realizar un listado de los principales proyectos de la región que serán trabajados de manera articulada.

En tal sentido, dijo que el sector agrícola de Amazonas también debe ser atendido, motivo por el cual se promueve diversos proyectos viales que permitirán beneficiar a miles de agricultores, para que puedan sacar sus principales productos a diversos mercados nacionales.

En un encuentro con la población, el presidente Vizcarra también destacó que el gobierno trabaja sin descanso para sacar adelante la infraestructura de salud como los grandes hospitales, y carreteras, pero dialogando además con las autoridades locales, como se hizo ayer en Bagua, región Amazonas, donde se pudo escuchar sus principales planteamientos y necesidades.

Hoy en esa región, el mandatario inauguró la vía La Jalca-Nueva Esperanza que une las provincias de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas y que permite el acceso a la vía nacional (Carretera Ciudad de Dios – Cajamarca) hacia la región Cajamarca por Celendín. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, transfirió los recursos para la ejecución de la obra. Su monto de inversión es de S/ 35 960 086. Esta obra beneficiará de forma directa a 5,975 ciudadanos.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina