Política

Presidente Vizcarra exhorta a autoridades electas a rechazar la corrupción

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, exhortó a las autoridades electas en el país, a rechazar el flagelo de la corrupción desde el primer día de su gestión y reafirmó su compromiso de articular con ellos para sacar adelante las obras de desarrollo.

Durante su discurso en el taller de inducción para el buen inicio de la gestión municipal, en la región Puno, el jefe de Estado manifestó que existe un presupuesto descentralizado, por lo que deben resguardarse los recursos que serán transferidos a los gobiernos regionales y locales.

El presidente Vizcarra, indicó que desde el Poder Ejecutivo se hacen grandes esfuerzos contra la corrupción y se calcula que del presupuesto de la República se pierden al año cerca 10 mil millones de soles, debido a este flagelo.

“Ustedes seguramente van a ser tentados por la corrupción, los va a ir a buscar, les va a tocar las puertas, quiero verlos y que tengan la personalidad de sacar a patadas a la corrupción de sus oficinas, eso es lo que tienen que hacer”, dijo.

/MR/Andina 


Peruano opina



Facebook