Política

Presidente Vizcarra: Estamos coordinando las emergencias con todos los ministros

Foto: Peru21
0:36 h - Jue, 28 Feb 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró desde España, que se encuentra coordinando constantemente con todos los ministros de Estado frente a las emergencias que ocurren en el país debido a los eventos climatológicos.

Detalló que tiene comunicación con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los demás ministros que se encuentran encargados de distintas regiones del Perú.

“Ayer estuvimos todos en alerta cuando el caudal del rio Piura llegó a los 1,500 metros cúbicos por segundo al medio día, el Senamhi dijo que sería un comportamiento declinante a futuro, por eso hemos apreciado que la emergencia está bajo control”, afirmó en entrevista con TV Perú.

Parte de las coordinaciones fue del envió del BAP Pisco que llegó esta mañana al puerto de Paita, en Piura, con más de 720 toneladas de ayuda y que serán distribuidas a Tumbes, Piura, y Lambayeque.

El presidente Martín Vizcarra, firmó convenios a favor de los jóvenes para que se puedan desempeñar en función de sus capacidades académicas en Portugal.

Asimismo, con España se firmarán ocho acuerdos, entre ellos, uno para el apoyo a la gestión de riesgos de desastres, que permitirá unificar criterios y complementar las acciones que despliega el Estado.

/CCH/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina