Política

Presidente Vizcarra en contra de prisión preventiva contra policía en Piura

23:57 h - Vie, 18 Ene 2019

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronunció por lo sucedido con el joven policía que, en ejercicio de sus funciones, abatió a un delincuente en Piura. Se mostró en desacuerdo con la orden de prisión preventiva dictada en contra del agente de la Policía Nacional del Perú.

De la misma forma, manifestó su discrepancia por el levantamiento de las medidas restrictivas a favor de la funcionaria de Migraciones que ayudó a escapar del país al exjuez César Hinostroza. Remarcó que necesitamos “jueces  y fiscales independientes” que tomen mejores decisiones.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo por una decisión de fiscales y jueces en la región Piura, donde han dado prisión preventiva a un valeroso policía que combatió a la delincuencia (…) Cómo queremos empoderar a la policía a que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentarse a los delincuentes”, expresó.

Por otro lado, refirió que es “contradictorio” la decisión de levantar las medidas restrictivas a la funcionaria de Migraciones que ayudó a escapar del país al exjuez César Hinostroza. Señaló que este tipo de situaciones se deben corregir con un sistema de administración de justicia “probo”, que recupere la confianza de la población.

“Y lo contradictorio es que mientras un policía valeroso tiene prisión preventiva, a la funcionaria de Migraciones que permitió que el exmagistrado Hinostroza fugara por la frontera norte la ha sido levantada su prisión preventiva. ¿Qué contradicciones, no?”, cuestionó el presidente.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina