Política

Presidente Vizcarra confirma compromiso con jóvenes del centro juvenil de Lima

Foto: Presidencia
21:33 h - Jue, 8 Nov 2018

El presidente Martín Vizcarra confirmó el compromiso de trabajar por los jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, institución que pasó a la administración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El mandatario indicó que el Poder Ejecutivo asume desde hoy esta responsabilidad en todo el país, antes en manos del Poder Judicial.

En esa línea, tras un diálogo con los trabajadores y menores recluidos en este centro juvenil, se comprometió a superar las dificultades constadas.

Martín Vizcarra precisó que, si no se mejoran las condiciones para estos jóvenes y se atienden las necesidades, de nada sirve cambiar los logotipos y poco interesará quien tenga la administración de los centros juveniles.

“Necesitamos compromiso nuestro, del ministerio, del personal, de ustedes, para que nos ayuden a mejorar la situación”, refirió.

Si todos ponen de su parte, refirió, se verán los resultados en los jóvenes de este centro, en quienes he visto expresiones de deseo, esperanza, entusiasmo y mucha voluntad de cambio. De lo contrario, dijo, se frustrará la voluntad de cambio y se persistirá en el error.

“Todos cometemos errores, pero la vida es sabia, nos da nuevas oportunidades, queremos que la nueva oportunidad que tendrán estos jóvenes sea aprovechada en función de lo que ofrecemos”, puntualizó.

Aseguró que volverá en diciembre para constatar estos cambios.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina