Política

Presidente Vizcarra: cambiaremos la historia atendiendo los pueblos olvidados

Foto: Presidencia
20:03 h - Sáb, 9 Nov 2019

El presidente Martín Vizcarra inauguró el terminal terrestre del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, y anunció el impulso de diversas obras para promover el desarrollo de la región Apurímac, como un moderno hospital y la carretera de doble vía de Abancay-Chuquibambilla-El Progreso-Challhuahuacho.

Durante la entrega del Centro de Articulación Comercial Terrestre, en presencia de autoridades locales y pobladores, el mandatario señaló que no es posible que, a poco de conmemorar el Bicentenario de Independencia, todavía existan pueblos de las zonas alejadas que no tengan buenas carreteras, colegios y hospitales.

"Juntos vamos a cambiar la historia del Perú, que el inicio del tercer siglo de nuestra vida republicana sea con una base de desarrollo para todos los peruanos, y eso significa atender las grandes necesidades olvidadas por décadas", expresó.

Durante su alocución, el jefe de Estado anunció en Chuquimbambilla la decisión del gobierno de entregar los recursos para construir un moderno hospital y beneficiar directamente a la población, por lo que pidió al Gobierno Regional, avanzar con el expediente técnico correspondiente, para que esta obra sea una realidad.

Asimismo, adelantó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene disponiendo los trabajos de mejora de la carretera Abancay-Chuquibambilla-El Progreso-Challhuahuacho, para que sea de doble vía y que permita afianzar la integración regional.

Destacó que otra obra importante para mejorar la calidad de vida de la población de Chuquibambilla, es el moderno terminal terrestre, el cual permitirá dar un mejor servicio de transportes y cuya inversión asciende a más de cinco millones de soles.

"Debemos seguir trabajando en los proyectos necesarios, tenemos el terminal, una carretera de doble vía, el tecnológico, el hospital, tenemos cómo generar un progreso equitativo", manifestó el presidente Martín Vizcarra.

En tal sentido, el mandatario explicó a la población de Apurímac que el crecimiento económico no debe beneficiar solo a unos pocos, sino debe generar bienestar a toda la población y cerrar así las brechas que todavía existen en el Perú.

"Crecimiento económico sí, pero con redistribución de los ingresos, crecimiento económico sí, pero disminuyendo la desigualdad. Si logramos eso vamos a tener una sociedad en armonía, en confianza y de respeto, donde podamos vivir en función al progreso, con un futuro mejor", subrayó.

Durante la inauguración del Centro de Articulación Comercial Terrestre, el presidente Vizcarra estuvo acompañado por la alcaldesa de la provincia de Grau, Lilia Gallegos; y del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.

Los trabajos incluyeron el mejoramiento de la infraestructura física, tiendas, tópico enfermería, servicios higiénicos, puesto policial, mobiliario, equipamiento, así como capacitación técnica. La obra beneficia a 5,824 personas el distrito de Chuquibambilla.

/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina