Política

Presidente Vizcarra: "aumento a jubilados es un acto de justicia"

Foto: Presidencia 
21:02 h - Jue, 2 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el aumento de las pensiones para los jubilados de la ley 19990, después de 18 años, es un acto de justicia para los peruanos que ya dieron todo su trabajo por el desarrollo del país.

Durante su discurso en la ceremonia por el 150° aniversario de la Institución Educativa "2 de Mayo" de Caraz, en la región Áncash, recalcó que este incremento en beneficio de miles de pensionistas, se hará efectivo a partir del mes de junio.

"Ayer aprobamos, en Consejo de Ministros, el aumento de las pensiones para los jubilados. Si queremos tener un país próspero tenemos que pensar en todos los peruanos, y cómo no pensar en los que ya dieron todo su trabajo por el progreso y desarrollo", enfatizó.

En ese contexto, el mandatario recalcó que desde el año 2001 los pensionistas del Decreto Ley 19990 no recibieron aumentos, pero ahora el Estado corrigió esta situación, en beneficio de los peruanos que contribuyeron durante años por el desarrollo nacional.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina