Política

Presidente Vizcarra anuncia el inicio del catastro de La Victoria en Gamarra

Foto: Cofopri
19:31 h - Vie, 3 Mayo 2019

Desde el distrito de La Victoria, el Presidente de la República Martín Vizcarra y el Director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, anunciaron que en las próximas semanas el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal –Cofopri iniciará la ejecución del Catastro para viviendas y establecimientos comerciales, considerando como punto de inicio al emporio de Gamarra.

El mandatario Vizcarra indicó estar cumpliendo con el compromiso del Gobierno asumido con la población victoriana y sus autoridades para impulsar la formalización en dicho distrito. Destacó el profesionalismo de los técnicos especializados de Cofopri quienes harán el trabajo operativo durante 7 meses.

Tras un recorrido realizado por las calles de Gamarra junto al mandatario y el alcalde de La Victoria George Forsyth, el Director de Cofopri, Figueredo Muñoz sostuvo que la ejecución de dicho Catastro se da en el marco de la política de Estado del Presidente Vizcarra, que permitirá lograr la formalización y mejores recaudaciones tributarias en más de 45 mil predios.

La ejecución de este Catastro es una herramienta de gestión que permitirá mejorar el desempeño municipal en planificación urbana, recaudación tributaria y gestión de riesgos de desastres considerando que La Victoria tiene zonas de alto riesgos, reiteró la máxima autoridad de Cofopri.

En los próximos días se llevará a cabo la firma del convenio de Catastro con el alcalde de La Victoria George Forsyth para ultimar detalles de levantamiento catastral; la campaña de sensibilización y viabilizar acciones conjuntas e integrales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina