Política

Presidente supervisa avances trabajos en Moquegua y atención de afectados en Tacna

Foto; Presidencia 
23:11 h - Sáb, 16 Feb 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta mañana a las regiones de Moquegua y Tacna, para supervisar las acciones que realizan diversos sectores, a fin de recuperar en breve plazo, todos los servicios e infraestructuras dañadas por las lluvias en el sur del país.

El jefe de Estado llegó primero a la región Moquegua para ver el avance en la instalación de la estructura modular que reemplazará al puente Montalvo, el cual colapsó la semana pasada, debido al incremento del caudal del río.

Vizcarra Cornejo, destacó el esfuerzo de diversos sectores, para recuperar la transitabilidad de la Panamericana Sur, y sostuvo que se trabaja arduamente para que las obras culminen en el más breve plazo.

“Tenemos un plazo de 30 días para instalar el nuevo puente, pero estamos viendo la posibilidad de concluirlo en 21 días. Se viene avanzando bien y ahora estamos retirando el antiguo puente para trabajar en el armado de la estructura”, informó el mandatario.

Precisamente, esta semana llegaron a Moquegua los camiones que trasladaron las estructuras modulares de un puente bailey, e inmediatamente se iniciaron los trabajos para instalar la nueva infraestructura.

El mandatario destacó también que todos los ministros vienen coordinando, en las propias regiones, las acciones necesarias para recuperar toda la infraestructura dañada por las intensas lluvias y atender las necesidades de toda la población afectada.

En esta visita de inspección, el jefe de Estado estuvo acompañado del gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, entre otras autoridades y agricultores de la zona.

De otro lado, el presidente Vizcarra llegó a la región Tacna para ver los avances en los trabajos de remoción de escombros y la entrega de ayuda humanitaria para los pobladores del centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya.

En el lugar, también se encuentra el ministro de vivienda, Javier Piqué, quien está a cargo de la atención de la emergencia en Tacna, debido a los huaicos registrados en esa región del sur del país.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina