Política

Presidente peruano viaja a Bruselas para participar en Cumbre Celac-UE

1:34 h - Mar, 9 Jun 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó esta noche a Bruselas para participar en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (EU), el 10 y 11 de junio.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, acompaña al Jefe de Estado a la cita, a desarrollarse en la capital de Bélgica, con la presencia de alrededor de 40 jefes de Estado o de Gobierno.

A su llegada a Bruselas, el Mandatario peruano en principio se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El gobierno peruano espera firmar en Bruselas el proceso de inicialización del acuerdo para la eliminación de la visa Schengen, a fin de que los peruanos puedan ingresar sin ningún inconveniente a los países miembros del bloque europeo.

El presidente Ollanta Humala, en días reciente, indicó que también se lograría el avance en proyectos bilaterales y multilaterales que se tiene con Europa.

En horas de la noche del miércoles, el Mandatario asistirá a la cena oficial que se ofrece a los invitados, entre jefes de Estado y delegaciones de alto nivel de 61 países se espera asistan a la cumbre, que sesionará en el complejo Justus Lipsius, sede del Consejo de la UE.

Al día siguiente, el jueves 11 de junio, en el marco de la Cumbre, el jefe de Estado peruano sostendrá encuentros por separado con otros Dignatarios de países europeos.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina