Política

Presidente Martín Vizcarra participa hoy en Gore Ejecutivo Extraordinario

12:07 h - Lun, 16 Abr 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidirá hoy un Gore Ejecutivo Extraordinario, en la cual se tratará con los gobernadores regionales y miembros del Gabinete las acciones para la reactivación económica y social del país.

La reunión, que culmina mañana, se realizará en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, y contará también con la participación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Otro de los temas de este Gore-Ejecutivo Extraordinario será la articulación intergubernamental, con énfasis en las reformas y proyectos necesarios en el corto plazo.

Según la Secretaría de Descentralización, en la plenaria de inauguración harán uso de la palabra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministro, César Villanueva; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez; y el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

REUNIONES BILATERALES

Luego de la inauguración, los gobernadores regionales se trasladarán al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de iniciar una rueda de reuniones bilaterales con las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Salud, Educación y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. 

De acuerdo con el programa, a las 09:05 horas el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, realizará una exposición a los gobernadores regionales y a sus respectivos equipos técnicos, tras lo cual las autoridades regionales harán uso de la palabra. 

Luego, se dará inicio a las reuniones bilaterales con los sectores priorizados. Cada reunión tendrá una duración de 30 minutos. En paralelo se realizarán reuniones temáticas en las cuales participarán los gobernadores regionales por grupos, explicó la Secretaría de Descentralización.

MARTES 17 DE ABRIL

En el segundo y último día del Gore Ejecutivo Extraordinario, los gobernadores regionales y los ministros de Estado volverán a reunirse en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, a partir de las 07:00 horas.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina