Política

Presidente Kuczynski: “Yo no he mentido, no soy corrupto, eso es absolutamente claro”

13:59 h - Lun, 18 Dic 2017

Con el objetivo de aclarar las acusaciones en su contra por mantener presuntos vínculos al caso Lava Jato, el presidente Pedro Pablo Kuczynski brindó el día de ayer una entrevista a un grupo de periodistas. A continuación las principales ideas del diálogo:

El jefe del Estado abrió la conversación pidiendo disculpas al pueblo peruano por no haber aclarado en su momento las acusaciones por las que se le pretender ser vacado del cargo por permanente incapacidad moral.

“Lo primero que quiero hacer es pedir disculpa a los peruanos porque no he explicado bien de qué se trata esto (vínculos de una de sus empresas con Odebrecht). No he creado cuentas ficticias en paraísos fiscales, todo está bancarizado, tributado, reportado y auditado (...) Yo no he mentido, no soy corrupto, eso es absolutamente claro”, dijo Kuczynski.

En otro momento el presidente acusó al fujimorismo de buscar en el impeachment la oportunidad de manejar el Estado sin haber ganado la elección presidencial.

“Están tratando de sacudir al Presidente de la República, al fiscal de la Nación (...) Lo que pasa acá es un asalto al orden constitucional tratando de hacer una vacancia exprés”, dijo.

Crisis política-Incertidumbre económica

“Hay consecuencias que van a ser terribles para el Perú y la economía de los peruanos; estamos progresando yendo para adelante, haciendo cambios muy importantes y esto va a generar un problema…el tipo de cambio subió en los últimos días y hay zozobra”, advirtió.

Indicó que la incertidumbre crece también cuando se discuten las posibilidades de sucesión en el poder en caso sea aprobada la vacancia.

“Estamos ante un país nuevo que puede prosperar con un presidente absolutamente honesto: no he tomado un centavo del Estado, ni un clip, al igual que el presidente Belaunde (…)”, dijo.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina