Política

Presidente Kuczynski: Viviendas en Catacaos contarán con agua y drenaje para prevenir futuras emergencias

17:42 h - Jue, 11 Ene 2018

La entrega de viviendas es solo el primer paso en el proceso de Reconstrucción con Cambios, pues las poblaciones del norte del país también contarán con servicios de agua potable, desagüe y drenaje para prevenir futuras inundaciones, dijo hoy en Piura el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

"Hemos visto lo que ustedes han sufrido en el pasado y espero que eso no vuelva a ocurrir. Estas casas aquí son un inicio, hay mucho que hacer, tenemos que poner asfalto en la calle, drenaje, porque las aguas siempre vuelven en algún momento", afirmó

Kuczynski al entregar nuevas viviendas en el distrito de Catacaos.

Ante un grupo de pobladores, el jefe de Estado adelantó que también se arreglarán las conexiones eléctricas y subrayó que el objetivo es que los habitantes cuenten con agua potable durante todo el día. 

En ese sentido, Kuczynski formuló un llamado a la clase política a dejar trabajar al Gobierno. "Es lo único que queremos hacer, trabajar por el país", remarcó.

Asimismo, recordó que si bien el último mes ha sido duro, su gestión es persistente. "Nos hemos defendido porque somos persistentes, porque queremos crear un Perú mejor para todos, sobre todo para ustedes", expresó.

En el asentamiento humano "Christian Requena", Kuczynski dialogó con los piuranos y entregó nuevas viviendas a familias que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, mejorando así  su calidad de vida al contar con un hogar seguro. De igual manera, inauguró una de estas casas quebrando una tradicional vasija con chicha de jora.

Las viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. De igual forma, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se otorgarán más de 11 mil Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en sitio propio.

Estos bonos, por un valor de S/ 22,072.50, serán entregados para atender a las familias cuyas viviendas colapsaron durante el fenómeno de El Niño Costero en Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Lima. Solo en Piura se otorgarán más de 5 mil bonos.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, acompañaron al mandatario. 

Además, estuvieron presentes el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina