Política

Presidente Kuczynski: "Somos optimistas, llegaremos a Rusia esta noche"

Jefe de Estado invitó a médicos, profesores, líder ashaninka y miembros de FF.AA, destacados en el VRAEM, al Palco Presidencial para el partido Perú-Nueva Zelanda.
, , , , , , , , , , , ,
22:23 h - Mié, 15 Nov 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su optimismo por el decisivo partido que enfrentará esta noche la Selección Peruana de Fútbol ante su similar de Nueva Zelanda y manifestó que estaremos en el Mundial Rusia 2018.

"Somos optimistas, el Perú avanza, llegaremos a Rusia esta noche", sostuvo el mandatario en un acto realizado en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, acompañado de la premier Mercedes Aráoz y los miembros del Gabinete Ministerial.

En dicho recinto estuvieron presentes once valerosos peruanos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), quienes destacan por su entrega y lealtad en su función pública, compromiso que los vuelve en "peruanos camiseta".

Se trata de siete integrantes de las Fuerzas Armadas, dos maestros, una médico y un dirigente ashaninka, quienes fueron invitados por el mandatario a visitar la Casa de Gobierno y luego al Palco Presidencial del Estadio Nacional para que, con su presencia y aliento, apoyen esta noche a los seleccionados a llegar al Mundial.

"Saludos a todos en este día soleado, que es un augurio para el equipo peruano", señaló Kuczynski antes de arengar "¡Viva el Perú!".

El acto también contó con la presencia de trabajadores del Despacho Presidencial, portando camisetas de color rojo y blanco, además de globos, pancartas y banderolas con lemas de apoyo a la selección nacional.

Durante el homenaje, la farandola del Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" interpretó diversos temas, como "Perú Campeón", "Contigo Perú", "Yo creo en ti", para el deleite del público que presenció el acto desde la Plaza Mayor.

Asimismo, se presentó un conjunto de Cajoneros y zapateadores de la campaña "Peruanos Camiseta", quienes dieron su apoyo a los jugadores peruanos con los temas: "Al mundial selección peruana", "Esta hinchada no te deja de alentar" y "Sudemos la camiseta".

"Los Once del Vraem" está conformado por Devier Juan Zapata (suboficial de las Fuerzas Especiales del Ejército), Mily Santos (sargento del Ejército), Rachel Meza (cabo del Ejército), Carlos Ramos (técnico de segunda de la FAP), Emerson Yulino Aranda Ames (técnico de tercera de la Marina de Guerra del Perú), Wilmer Saul Vilca Mache (suboficial de segunda de la Policía Nacional) y Raúl Fernando Alfaro (suboficial de segunda de la Policía Nacional).

Asimismo, por la directora de la red de Salud de la provincia de Satipo (Junín), Jannett Lovera Santana; los profesores Elsa Ordoñez Condezo y Kent Miguel Lazo Pinedo; y el líder ashaninnka, lmer Ríos.

A pocas horas del decisivo duelo entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018, Palacio de Gobierno luce los colores patrios a fin de alentar a la Selección Peruana de Fútbol.

En la fachada de la sede del Ejecutivo se colocaron franjas con los colores de la Bandera Nacional, desde el techo hasta el piso.

En la Víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó a la selección nacional en el hotel donde está concentrada y dialogó tanto con el entrenador Ricardo Gareca como con los futbolistas.

/NDP/ Foto: Presidencia Perú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina