Política

Presidente Kuczynski: “Si queremos que la mujer prospere tenemos que facilitarle la vida”

22:18 h - Jue, 7 Sep 2017

“Si queremos que la mujer en nuestra sociedad prospere tenemos que facilitarle la vida”, así lo afirmó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski durante la clausura del foro “Mujer y participación política en América”.

Esta tarde se dieron cita ministras de Estado de los países que conforman el continente americano, para discutir sobre el desarrollo del género femenino en la sociedad, específicamente en su rol dentro de la política nacional.

El encuentro fue presidido por la titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien aseguró que “los objetivos de desarrollo sostenible son importantes para todos y todas”.

El presidente Kuczynski refirió que la única forma de frenar las tasas de violencia en contra de las mujeres en el continente es mejorando la situación de este género, sobre todo, de las que se encuentran en los estratos económicos más bajos.

“La violencia no ha terminado en la sociedad. Si miramos las cifras, el que está subiendo es el feminicidio, los otros están bajando”, aseguró.

“Es innegable que todavía prima la violencia en los hogares sobre todo urbanos, por la dificultad de la vida de todos los días, presión del trabajo, del transporte, de la contaminación y otros males”, sostuvo el mandatario, quien al iniciar su presentación pidió un minuto de silencio por los policías fallecidos en una emboscada, en la zona del VRAEM.

Tenemos que pensar en la mujer de a pie, en el Perú son 16 millones que están muchas de ella en zonas rurales muy pobres y muy apartadas”, agregó. 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina