Política

Presidente Kuczynski: próximo TLC entre Perú y Australia generará mayor empleo e inversiones

17:58 h - Vie, 10 Nov 2017

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribirán próximamente los Gobiernos de Perú y Australia, “es un acuerdo de gran calidad, ambicioso y amplio, que generará mayor empleo e inversiones”, destacó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fue al suscribir, con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, el compromiso de ambos gobiernos al finalizar las negociaciones del referido acuerdo comercial.

“Realmente estoy orgulloso de haber firmado esta intención sobre el Tratado de Libre Comercio. Australia es un país muy exitoso”, resaltó el jefe de Estado, durante el acto realizado en Da Nang, Vietnam, sede de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2017).

El próximo TLC a firmarse entre ambas naciones desgravará aproximadamente el 93% de aranceles del Perú y el 97% de Australia.

Asimismo, este acuerdo comercial incluirá un capítulo sobre el desarrollo que incorpora materias como la lucha contra la pobreza, inequidad y mujer.

Australia es uno de los países más prósperos y estables del mundo. Su economía viene creciendo ininterrumpidamente desde hace 25 años y el 2016 alcanzó un PBI per cápita cercano a los 50,000 dólares.

Esta cifra es únicamente superada en Norteamérica por EEUU, y en Europa supera a potencias importantes como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

De otro lado, el presidente Kuczynski agradeció el apoyo de Australia al Perú en su proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

/MRG/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina