Política

Presidente Kuczynski promulga ley de uso medicinal y terapéutico del cannabis

Mandatario aseguró que con esto el Perú avanza hacia la modernidad, “rompiendo mitos” y “volteando páginas”
21:26 h - Jue, 16 Nov 2017

Tras ser aprobado en el Pleno del Congreso, hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski promulgó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis, en una ceremonia que contó con la presencia de activistas y madres de familia.

“Hay muchos mitos en la medicina y aquí estamos rompiendo un mito. Felicito a los que han promovido esta ley, en especial a nuestros congresistas Alberto De Belaunde, Tania Pariona, Gloria Montenegro, Guido Lombardi y los demás que han estado en esto. Felicito a la dirigencia del Congreso por haber apoyado esto”, sostuvo el mandatario.

Madres de familias y activistas en favor del uso medicinal del cannabis fueron invitados y participaron de este histórico día, después de haber luchado por obtener apoyo desde el Estado para poder brindar un tratamiento más efectivo, natural y sin efectos secundarios a sus familiares con padecimientos de enfermedades neurológicas.  

Para el jefe de Estado, con la promulgación de esta ley “el Perú está volteando varias páginas, yendo hacia la modernidad, y esta es una de ellas porque rompe prejuicios, rompe mitos y por eso estamos felices de firmar esto”.  Refirió, además, que queda pendiente la elaboración de un reglamento sobre el uso del cannabis.

“Luego tendremos el trabajo de reglamentarla bien porque esa es la clave del asunto y hacer que todos los que quieran participar lo puedan hacer en una asociación del gobierno quien es el encargado de supervisar la operatividad de esta ley”, afirmó. 

/KAB/ Foto: Presidencia Perú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina