Política

Presidente Kuczynski: Presupuesto 2018 prioriza reconstrucción, salud, agua potable, educación y seguridad ciudadana

20:38 h - Mié, 30 Ago 2017

“El Presupuesto 2018 fue enviado al Congreso. Prioriza la reconstrucción, salud, agua potable, desagüe, educación y seguridad ciudadana”, así lo detalló esta tarde el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el mandatario anunció que este año, el sector que tendrá un mayor aumento de capital será el de Salud. “Tiene un incremento del 10% en comparación al año pasado. El sector Salud es el más beneficiado con un aumento del 16%”, sostuvo.

EDUCACIÓN

En cuanto al sector Educación, que actualmente presenta problemas debido a los reclamos del magisterio, tendrá el “17.5% del presupuesto total”, con una inversión de S/ 27 mil 430 millones.

SEGURIDAD CIUDADANA

Para controlar la inseguridad que ataca nuestro país, el gobierno propone un presupuesto de “S/ 4 mil 443 millones”, que serán destinados a “la lucha contra la delincuencia y crimen organizado”, según informó el presidente Kuczynski.

SALUBRIDAD

Una de sus principales promesas de campaña fue dar “agua para todos”; en ese sentido, hoy, en su segundo año de gobierno, el mandatario se reafirma en su propósito y manifestó que el agua potable y desagüe tendrán S/ 4 mil 292 millones de inversión, “destinados a obras en zonas urbanas y rurales. Cumpliendo objetivo de cobertura universal al 2021”.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina