Política

Presidente Kuczynski: Estamos cumpliendo con aumentar sueldo a maestros

13:39 h - Mié, 16 Ago 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó que está cumpliendo con su promesa de aumentar el sueldo básico de los maestros.

Aseguró que no habrá docentes despedidos en función a las evaluaciones, pero sí se les descontará a aquellos que no imparten clases.

“Estoy cumpliendo la promesa, lo hubiera querido hacer el 28 de julio, pero dada la situación y los gastos de El Niño costero hemos corrido la fecha unos meses, pero al final van a estar con sueldo mínimo de 2000 soles y habrá aumentos para los que están encima”, dijo.
 

Kuczynski aclaró que las evaluaciones que los docentes deben rendir, como parte de la carrera magisterial, no van a motivar ningún despido. “El aumento ya se dio, pero hay otras cosas, los exámenes que se dan para ascender y hay el temor (de que serán despedidos). Eso no va a ocurrir”, aseveró.

El mandatario refirió que junto a esta predisposición a conversar el Ejecutivo se mantiene firme y se descontará a los docentes que no acuden a clases.

“A fin de mes se les descontará a los que no fueron a trabajar, los maestros deben dar el ejemplo y no marcar tarjeta y luego se van. Hay que enseñar honestidad, no a mentir”, manifestó el jefe del Estado.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina