Política

Presidente Kuczynski: Cumbre APEC abrirá "grandes mercados" para el Perú

15:33 h - Jue, 9 Nov 2017

La XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) abrirá oportunidades de comercio para el Perú en uno de los mercados más grandes y desarrollados del mundo, sostuvo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Al arribar a Da Nang, Vietnam, sede de la Cumbre, el mandatario destacó que APEC representa el 60% del comercio mundial, pues forman parte de dicho bloque países como Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Canadá, Australia, entre otros.

"Lo más importante del APEC es ser miembro del grupo del comercio internacional más grande del mundo, que representan el 60 por ciento del comercio internacional. Allí hay mercados muy grandes para el Perú", expresó.

Kuczynski sostuvo que durante su participación en la Cumbre, tendrá la oportunidad de dialogar con los líderes de las principales economías del planeta y, además, sostener varios encuentros bilaterales con los mandatarios de los países miembros.

El objetivo del evento es analizar el futuro de la liberalización del comercio y cómo hacer para que los acuerdos en esa área promuevan el crecimiento inclusivo.

En dicha sesión también estará presente la jefa ejecutiva de la Región Especial Administrativa de Hong Kong, Carrie Lam.

Posteriormente, el mandatario sostendrá una reunión de trabajo con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg; y luego asistirá a la reunión con el APEC China Business Council.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina