Política

Presidente Kuczynski conversó sobre lucha contra corrupción con Papa Francisco

Mandatario se reunió hoy con sumo pontífice en el Vaticano para formalizar invitación al Perú
22:56 h - Vie, 22 Sep 2017

El Papa Francisco mostró interés por la problemática en el Perú. Así lo informó hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, después de reunirse con el sumo pontífice en el Vaticano.

“Hemos hablado de lo que pasa en el Perú. Cómo estamos eliminando la pobreza en el Perú. Cómo van las cosas de los expresidentes peruanos, algunos de los cuales están en la cárcel. Cómo va la lucha contra la corrupción”, declaro en mandatario para la prensa internacional.

Los últimos hechos que marcaron la agenda política en estos últimos días, también fueron informados al Papa argentino. El presidente Kuczynski le explicó que su gobierno formó de un nuevo Gabinete Ministerial, debido a que el Congreso negó la confianza al anterior.  

“Yo le expliqué un poquito de lo que había pasado, que hay un nuevo ministro de educación, de salud, algunos otros más. Él se quedó muy tranquilo con las explicaciones que le he dado. Le he explicado tanto a él como al cardenal Parolin, con quien tuvimos una larga conversación”, agregó.

El principal motivo para que el mandatario visite el Vaticano -después de un accidentado permiso del Parlamento-, fue formalizar la invitación al santo padre. A consideración de Kuczynski, después de las etapas difíciles que atravesó nuestro país, recibirlo será importante en el camino de reconciliación.

“Yo creo que en América Latina, en todos los países necesitamos reconciliación y la visita del Papa sin duda ayuda en eso. El Perú es país que ha tenido bastante éxito en la reconciliación después de la época del terrorismo y de la hiperinflación que tuvimos hace 27 años. El Perú tiene un desempeño económico muy bueno, y eso nos da una voz en los foros de América”, sostuvo.

La llegada del Papa está planificada para 18 de enero, y se quedará hasta el 20 del mismo mes.  

Corte Interamericana contra la Corrupción

Debido a los casos de corrupción que han traspasado fronteras en el continente, dejando graves perjuicios económicos; el jefe de Estado anunció la propuesta de crear una Corte Interamericana contra la Corrupción. Este organismo se encargará de revisar este problema recurrente en los países que la integren.

“Explicamos al cardenal Parolin, que en la Cumbre de las Américas -que se realizará en Lima el año que viene- vamos a hacer una propuesta, en consulta con todos los otros gobiernos, de crear una Corte Interamericana contra la Corrupción”, concluyó. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina