Política

Presidente Kuczynski asistió a misa oficiada por el Papa Francisco en Lima

12:40 h - Lun, 22 Ene 2018

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, asistió a la misa oficiada por el Papa Francisco en la base aérea Las Palmas (Surco), la última actividad litúrgica que realizó el Santo Padre antes de concluir su visita pastoral al Perú.

El presidente Kuczynski estuvo acompañado por la primera dama, Nancy Lange, y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.  

Durante la Santa Misa que ofició ante más de un millón de fieles, el papa Francisco exhortó a los peruanos, especialmente a los jóvenes, a no tener miedo de ser los santos del siglo XXI. Asimismo, remarcó que la visita al Perú ha dejado una huella en su corazón.

"La esperanza en Dios no defrauda. Los llevo en el corazón. Que Dios los bendiga y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mí", afirmó el Sumo Pontífice quién durante su periplo también visitó las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo. 

Además, invocó nuevamente a los peruanos a que cuiden la esperanza, y no dejársela robar. Para cumplir este objetivo, el papa Francisco aseveró que no existe mejor manera de hacerlo que mantenerse unidos para que crezca constantemente.

"No hay mejor manera de cuidar la esperanza que permanecer unidos, para que todos estos motivos que la sostienen, crezcan cada día más", indicó. 

En otro momento, manifestó su agradecimiento al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a las autoridades civiles y a los miles de voluntarios, que contribuyeron a que su visita al Perú pueda concretarse.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina