Política

Presidente Kuczynski asegura no haber recibido ningún aporte de Odebrecht

A través de un mensaje a la nación, el mandatario rechazó las supuestas declaraciones de Marcelo Odebrecht, difundidas extraoficialmente en medios locales
20:59 h - Mié, 15 Nov 2017

Ante la difusión de unas supuestas declaraciones de Marcelo Odebrecht en las que involucra al presidente Pedro Pablo Kucyznski, esta tarde el mismo mandatario emitió un mensaje a la nación para asegurar que nunca recibió “aporte alguno de dicha empresa”.

“En el trascendido se dice que yo habría sido una piedra en el zapato como ministro de Economía en los proyectos que promovía dicha empresa; por ellos se afirma que después de haber sido ministro se me contacto como asesor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa, como lo afirme ayer en mi cuenta de Twitter, no he recibido aporte alguno de dicha empresa en ninguna de mis dos campañas electorales. Ni en el 2010, con Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú”, sostuvo el presidente.

Según IDL Reporteros, en una publicación el día de ayer, Marcelo Odebrecht –ex CEO de la constructora Odebrecht- habría declarado en Curitiba, Brasil, que contrataron a Pedro Pablo Kuczynski como consultor, al culminar la gestión de Alejandro Toledo -gobierno en el que era ministro de Economía-.

El mandatario ha negado que esta afirmación, y todas las que supuestamente declaró Odebrecht sobre él, difundidas en dicho medio, sean ciertas. Así mismo respaldó el trabajo que viene realizando el Estado peruano, a través de sus tres poderes, para afrontar uno de los flagelos sociales que más le ha costado al país; la corrupción.

“Como jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles, desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo, y naturalmente el Poder Ejecutivo. Es mi deber como presidente de la República, respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad”, afirmó.

Asimismo, aseguró que está presto a responder ante el Congreso de la República las veces que sean necesarias. “He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sean necesarias. Así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República dentro de los alcances de nuestra Constitución”, remarcó.

Hoy es un día decisivo para el fútbol nacional, y el presidente Kuczynski no es ajeno a esto. Antes de finalizar su mensaje a la nación, el jefe de Estado mostró su optimismo frente al último partido de repechaje ante Nueva Zelanda y aseguró que el triunfo será blanquirrojo.  

“Mi compromiso con ustedes fue entregarles, al final de mi mandato un país mejor, con la economía recuperada y en franco desarrollo. Estamos en muy buen camino para lograrlo, definitivamente. Es fundamental luchar todos contra la corrupción, en esta lucha tienen mi compromiso. Y esta noche, viva el fútbol peruano. ¡Ganaremos esta noche!”, expresó.

/KAB/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina