Política

Presidente Kuczynski anunció que nuevo Gabinete juramentará este domingo 17

21:51 h - Vie, 15 Sep 2017

Este domingo 17 de setiembre juramentará el nuevo Gabinete Ministerial, así lo anunció esta tarde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, en un Mensaje a la Nación, tras la decisión del Congreso de rechazar la cuestión de confianza al Consejo de Ministros.

“El Pleno no dio la confianza al Gabinete, dicha decisión aunque no me agrada se ajusta orden democrático y la respeto. No puedo negar que hemos tenido momentos de apoyo del Congreso, los frutos han servido para atender urgentes necesidades de la ciudadanía. Sin embargo, hemos sido testigos que se ha cuestionado las política de Estado en cuanto educación”, manifestó el mandatario.

Mientras los todavía ministros de Estado salían del edificio Torre Tagle, el jefe de Estado reiteró que su gobierno apuesta por una reforma educativa y la “revalorización de la carrera pública magisterial”; la cual, según consideró, se ha visto afectada por la decisión de la oposición, que constituye la mayoría parlamentaria. Asimismo, agradeció la labor de Gabinete Ministerial, liderada por Fernando Zavala.

“Con la educación no se juega y no debe ser materia de politización. Agradezco a Fernando Zavala y su Gabinete, a los congresistas de nuestro partido y a otros con los que compartimos principios que van más allá de los colores políticos. Los que se fajan por la Educación en el Perú, apuestan por su futuro”, afirmó Kuczysnki.

Recordemos que esta situación se generó a raíz de que Fuerza Popular haga pública la decisión de presentar una moción de censura en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens; horas después, el Primer Ministro, Fernando Zavala -junto a todo el Gabinete- se pronunció sobre el hecho e informó que se había enviado al presidente del Congreso, Luis Galarreta, el pedido de cuestión de confianza, mismo que el día de hoy, a las 00.11 horas, se rechazó en Pleno.

Hoy, el presidente Kuczynski reafirmó su compromiso de cumplir con las promesas de campaña, en beneficio de la población peruana. "Seguiremos con ese compromiso, mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Ese es el mandato que tengo hasta el 28 de julio del 2021 y no retrocederé ni un milímetro en ese propósito. Tienen mi palabra”, agregó.

Kuczynski sí irá al Vaticano

En cuanto al viaje que tenía programado el mandatario a dos destinos, y que fue aprobado por el Legislativo; se tuvo que cancelar el primero de ellos, que tenía como objetivo los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Tenía un carácter sumamente importante pues nuestro país está por integrarse al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que en la actual coyuntura internacional tiene un rol fundamental para mantener la paz en el mundo", aseguró Kuczynski, quien además anunció que "sí mantengo en mi agenda la visita programada al Vaticano para reunirme con el  Papa Francisco para confirmar su vista al Perú en enero". 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina