Política

Presidente Kuczynski agradece apoyo y esfuerzo de peruanos en el exterior

0:47 h - Vie, 28 Jul 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje a los peruanos que viven en el exterior por Fiestas Patrias y destacó los extraordinarios esfuerzos de esta comunidad para llevar en alto el nombre del país.

“Es grato dirigirme a todos los compatriotas residentes en el exterior con ocasión de la celebración del 196° aniversario de nuestra independencia", manifestó.

En esta fecha tan importante, sentimos con mayor fuerza todo aquello que nos hace ser peruanos y nos permite reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro”, precisó en un mensaje difundido por la Cancillería. 

El Mandatario refirió que no es fácil vivir lejos de la Patria, de nuestras familias y de nuestras raíces. 

Resaltó que el arraigo hacia lo nuestro se manifestó fuerte frente a los terribles momentos que sufrió el país a causa del fenómeno natural de El Niño Costero. 

“Las grandes muestras de solidaridad que movieron a miles de peruanos desde el extranjero, son una clara señal de una de las mayores fortalezas que tiene el Perú: su gente. Y es que cuando nos unimos hacemos patria y somos ¡Una sola Fuerza!”, subrayó. 

El jefe del Estado expresó su agradecimiento por la ayuda recibida con ocasión del mencionado fenómeno natural y el reconocimiento por sus extraordinarios esfuerzos para llevar siempre muy en alto su peruanidad.

Agregó que su gobierno busca simplificar trámites y mejorar la atención a los ciudadanos peruanos que residen más allá de nuestras fronteras. 

“En general, nuestro propósito es acercar al Estado a ustedes, representantes del Perú, que día a día contribuyen con el desarrollo de nuestro país y la difusión de nuestro acervo cultural en el extranjero”, anotó.

/BT/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina