Política

Presidente insta a sector empresarial a incentivar innovación tecnológica

Norma permitirá que las empresas deduzcan hasta un 175 por ciento de sus gastos en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.
17:40 h - Jue, 12 Mar 2015

El Presidente Ollanta Humala instó  al sector empresarial a incentivar una política de innovación en ciencia y tecnología, al promulgar la Ley de Promoción de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica.

 

"Creemos que la educación, capacitación en ciencia y tecnología es fundamental y el sector empresarial también lo comprende; le sale más barato aplicar tecnologías modernas a la producción y no quedar rezagados", indicó.

 

"El Gobierno se pone las pilas y quiere incentivar en el sector privado una política de capacitación, de búsqueda, de investigar mejoras tecnológicas en la producción; por eso damos esta ley", resaltó el Jefe del Estado.

 

Dicha norma permitirá que las empresas deduzcan hasta un 175 por ciento de sus gastos en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica. 

 

Los proyectos pueden ser ejecutados directamente por las empresas o mediante centros de investigación científica, de desarrollo tecnológico o centros de innovación tecnológica.

//HK//


Las más leídas

Lo último

Peruano opina