Política

Presidente Humala: Somos el único gobierno que se ha tomado en serio el pago a los fonavistas

15:32 h - Lun, 5 Ene 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que su gobierno ha sido el único que tomó en serio el pago a los fonavistas, y que de no haber sido por la sentencia que dio el Tribunal Constitucional en diciembre del 2014, ya se hubieran desembolsado dichos pagos.

“Necesito que se aclaren esos temas para pagar el FONAVI. Nosotros estamos listos para pagarlo, he dado esa orden”, indicó, en entrevista a un medio local.

Por otro lado, el mandatario aseguró que respalda las medidas adoptadas por el Ejecutivo para reactivar el crecimiento económico del país. En esa línea aseveró que se han tomado “medidas agresivas” en la reducción de los impuestos a la renta.

La política económica es una preocupación permanente. Estamos tomando permanentemente el pulso de cómo está la coyuntura internacional”, añadió.

Respecto al Nuevo Régimen Laboral Juvenil, Humala Tasso dijo que esta ley “es para jóvenes que no tienen nada”, y además criticó a aquellos congresistas que votaron a favor de la norma y hoy se manifiestan en contra.

Le pido a los congresistas que tengan valores. Ellos dieron esa ley, deben tener convicciones”, sentenció.

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina