Política

Presidente Humala: Se entregará recompensa a quien ayude a capturar a Belaúnde Lossio

23:21 h - Mar, 26 Mayo 2015

El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que ha dispuesto que el Ministerio de Justicia “ponga una recompensa” para la persona que permita dar con el paradero de Martín Belaúnde Lossio a fin de que pueda ser recapturado.

“Reitero que este gobierno ha hecho todo lo que tenía que hacer. Se ha esforzado a través de una comitiva, junto al poder Ejecutivo y el Judicial han hecho todas las gestiones posibles para traer al señor Belaunde”, añadió.

Sobre la fuga del exempresario, indicó que esta es una noticia que lamenta por todo lo que se ha especulado, ya que es el gobierno el que sufre los “efectos negativos” de esta situación.

“Hemos visto como en estos días han salido distintas personalidades a opinar, y son especulaciones irresponsables”, señaló.

En otro momento, el mandatario sostuvo que ante una posible citación del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén y la Canciller Ana María Sánchez al Congreso, no habría ningún inconveniente en que ambos miembros del Gabinete Ministerial asistan al parlamento.

“Estamos dispuestos a ir al Pleno del Congreso. Creemos en la democracia y el respeto a los poderes del Estado; no tenemos ningún inconveniente en ese sentido”, acotó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina