Política

Presidente Humala: Respuesta de Chile no satisface la demanda peruana

22:39 h - Mié, 4 Mar 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, informó que la respuesta emitida por el Gobierno de Chile a la nota de protesta de Lima enviada por el espionaje militar del que fue víctima el Perú, no satisface la demanda del gobierno peruano.

Por esa razón, el primer mandatario informó que el gobierno está evaluando emitir una “respuesta enérgica” a esta situación.

“Les puedo adelantar que la respuesta del Gobierno de Chile no satisface la demanda peruana y que nosotros vamos a evaluar en estos días una respuesta enérgica a esta situación que se está viviendo”, manifestó en declaraciones a la prensa desde Ayacucho, donde cumplió actividades oficiales.

El jefe del Estado aseguró que el gobierno va a actuar con prudencia en este tema y que continuará evaluando la respuesta chilena junto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Vamos a actuar con prudencia, pero señalamos que la respuesta del Gobierno de Chile a la nota de protesta que ha presentado el Gobierno del Perú no satisface la demanda solicitada y por lo tanto vamos a evaluar dar una respuesta a esa nota, una respuesta enérgica”, reiteró.

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero, Perú envío una nota de protesta a Chile luego de comprobar que militares de ese país pagaron a suboficiales de la Marina de Guerra del Perú a cambio de información sensible sobre la seguridad nacional.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina