Política

Presidente Humala recibe bienvenida oficial de reyes de España

Mandatario peruano y rey Felipe VI pasaron revista a una compañía de honores
13:07 h - Mar, 7 Jul 2015

El presidente Ollanta Humala Tasso, recibió la bienvenida oficial de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el marco de la visita de Estado que realiza en Madrid, durante una ceremonia llevada a cabo en los patios del Palacio de El Pardo.

Según reportó TV Perú, en este encuentro los reyes españoles saludaron cordialmente al jefe del Estado, quien llegó junto a su esposa, Nadine Heredia, y hubo un primer intercambio de impresiones.  

Inmediatamente después, se interpretaron los himnos de Perú y España mientras se desarrollaba el tradicional disparo de 21 salvas de honor.

Luego, Humala Tasso y Felipe VI pasaron revista a una compañía de honores, saludaron a las comitivas de ambos países y apreciaron un desfile de la Guardia Real.

El jefe del Estado peruano se encuentra acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por la canciller Ana María Sánchez, y por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Con motivo de la visita del mandatario, el Palacio de El Pardo luce la bandera peruana y los colores patrios.

Culminada la ceremonia, el jefe de Estado, su esposa y los monarcas españoles ingresaron al recinto, y en el Salón del Piano sostuvieron una breve conversación.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina