Política

Presidente Humala pide a empresarios "ponerse la camiseta" y seguir invirtiendo en el Perú

13:20 h - Jue, 23 Abr 2015

El presidente Ollanta Humala, invocó a los empresarios a "ponerse la camiseta" y seguir invirtiendo en el Perú, especialmente en tiempos de desaceleración económica para todo el continente.

Señaló que el empresario peruano está acostumbrado a trabajar tanto en tiempos de bonanza, como en épocas difíciles, y si bien el exceso de trámites es un problema que el gobierno viene resolviendo, no es un obstáculo para invertir.

"Necesitamos que los empresarios también se sumen (...) yo invoco a los empresarios a que se pongan la camiseta", afirmó, en un encuentro con gobernadores regionales en Palacio de Gobierno.

El jefe del Estado manifestó que muchas veces el empresario peruano se desalienta rápidamente, pues "le falta garra" ante la primera adversidad.

"Creo que el obstáculo para que ellos sigan invirtiendo es que a veces se desalientan rápidamente; cuando les ganan uno a cero creen que ya perdieron el partido, están como la selección peruana, creen que ya terminó el partido en el primer tiempo; falta garra, y eso es lo que tienen que hacer", afirmó.

El presidente Humala también hizo una invocación a los gobernadores regionales a priorizar la inversión pública en sus jurisdicciones, ya que en el primer trimestre esta cayó en 50 %.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina