Política

Presidente Humala: No abandonaremos a Chosica, la acompañaremos hasta su total recuperación

13:24 h - Mié, 25 Mar 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que la declaratoria de emergencia por 60 días en el distrito de Lurigancho-Chosica, tiene el objetivo de ayudar a la población y rehabilitar la infraestructura afectada por el deslizamiento, con mayor rapidez.

Asimismo, prometió a la población de esta localidad la ayuda total del Ejecutivo hasta superar el problema. “A Chosica no la vamos a abandonar, la vamos a acompañar hasta que se recupere totalmente”, dijo.

Según explicó, la declaratoria de emergencia facilitará al Ejecutivo tomar medidas urgentes, teniendo en cuenta que las capacidades del gobierno municipal han sido totalmente superadas por la magnitud de la emergencia.

Durante su inspección en el lugar de los hechos, el jefe del Estado coordinó con los ministros las acciones para ayudar a la población damnificada y habilitar nuevamente la Carretera Central, así como las calles del distrito, bloqueadas por el lodo y las piedras.

Acompañaron al mandatario los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; de Transportes, José Gallardo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita; de Salud, Aníbal Velásquez; y de Agricultura, Juan Manuel Benites, entre otros altos funcionarios del Estado.

Medidas

El presidente Humala pidió incrementar los trabajos para desbloquear las vías de comunicación afectadas, así como para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Indicó que el Gobierno ha establecido un punto de distribución de víveres y ayuda para los damnificados, y destacó, además, la puesta a disposición de un equipo del Ministerio de Salud y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), para atender a los heridos.

Asimismo, anunció que aumentará el número de miembros de las Fuerzas Armadas asignado a Chosica para ayudar en los trabajos de rehabilitación, no sólo de las casas afectadas, sino también de las calles de esta localidad.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina