Política

Presidente Humala inaugurará obras de mantenimiento en carretera de Ayacucho

17:33 h - Sáb, 11 Jul 2015

El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, viaja hoy a la región Ayacucho para cumplir una agenda de trabajo que incluye la inauguración de las obras de conservación periódica en una carretera y la visita al tambo de la centro poblado San Cristóbal de Morco, en la provincia de Cangallo.

Las obras de conservación de periódica se realizaron en un tramo de 66 kilómetros, entre las provincias de Huancasancos, Víctor Fajardo y Cangallo. Se inicia en la localidad de Carapo y llega a  la localidad de Los Morochucos.

El costo de la intervención (conservación periódica) asciende a 29.82 millones de nuevos soles, mientras que la población beneficiada será de 25,383 habitantes de Carapo, Sarhua, Huamanquiquia, Chuschi, María Parado de Bellido y Los Morochucos.

Dicho tramo forma parte del Corredor Vial Ayacucho – Tambillo – EMP PE 3s (Ocros) y EMP PE-32 a (Chalco) - Pampa Cangallo – DV. Carapo –Huancasancos - Llauta-Palpa, cuya inversión total asciende a S/. 164´342,506.27.

La ceremonia de inauguración de estas obras se realizará en la localidad de Pomabamba. Está previsto para las 12:30 horas.

Posteriormente el Mandatario visitará el tambo del centro poblado San Cristóbal de Morcco, en el distrito de Los Morochucos.

Este tambo beneficia a 1, 611 personas de 31 centros poblados. Cuenta con servicios higiénicos, dormitorios, cocina, despensa, salón de usos múltiples y servicios básicos de Internet y ofrece programas sociales como Juntos, FISE, Wawa Wasi, Beca 18, entre otros.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina