Política

Presidente Humala: Gastronomía peruana fortalece el turismo y es un elemento cultural que une al país

19:46 h - Sáb, 29 Ago 2015

La gastronomía se muestra hoy como un sector productivo dinámico que fortalece el turismo y es un elemento cultural que une al país, sostuvo hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala, al encabezar la feria Sabor, color e inclusión 2015, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Según remarcó, la gastronomía constituye un elemento cultural que une como país, cuya megadiversidad y recursos naturales son el origen de la riqueza de la comida peruana que se traduce en la calidad y sabor de los platos típicos.

 
"Cada plato pelea en calidad y sabor y que esto podamos ponerlo a disposición del Perú e internacionalmente hace que el país y Lima sean la capital  gastronómica de América, donde se hace turismo gastronómico", comentó.
 
El Mandatario recordó, además, que la cultura culinaria y los saberes del pueblo son trasversales a las clases sociales, pues en las familias de la costa y demás regiones y niveles socioeconómicos se come bien y rico.
 
Humala Tasso también saludó que los comedores populares tengan presencia en este tipo de actividades, al representar un avance dentro de la política de inclusión social  que se impulsa en el país.
 
"Los saberes se reciben de generación en generación, los platos que hay que rescatarlos porque nos permite identificarnos como una cultura rica que sobresale en la región", manifestó el Presidente.
 
Sabor, color e inclusión es una antesala a “Mistura”, la feria gastronómica considerada como la más grande de Sudamérica.
 
La tercera edición de Sabor, color e inclusión tiene mayor énfasis en la difusión de la gastronomía como elemento de identidad e integración entre peruanos.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina